Spielberg pensando…

18Dic07

Escucharon la musiquita con la que Daft punk solía iniciar sus conciertos? (los primeros segundos del video)

Si vieron Encuentros cercanos del tercer tipo no pueden dudar de su origen. Esas 5 notas quedaron en la historia del cine al lado de la música de Star Wars, Superman, Indiana Jones, Tiburón. Todas compuestas por John Williams. De la conjunción de su genialidad con la de Spielberg es producto la música de las últimas dos, Jurassic Park y también la melodiita en cuestión. Vean la mente privilegiada de Spielberg en acción comunicando con claridad lo que quería para Encuentros cercanos:

Y a continuación los comentarios de Williams, sobre su creación y sobre su interpretación de lo que buscaba Steven.

¿Lo trata como un hermano menor? Sin eufemismos ¿cómo a un hermano bobo? (uno con mucho dinero). Por otro lado, ¿tuvo que llamar a un matemático para determinar las posibles combinatorias de 12 notas? ¡¿A un matemático?! ¿Lo habrá llamado también para calcular los posibles dedos de ET? Sin dudas, el matemático debe de haber sugerido que sólo uno se prenda…

Todas estas preguntas nos acercan de a poco a la central de este post: ¿Spielberg es un idiota? ¿Notaron quién es el que toca las 5 notas en el piano? Ni más ni menos que Truffaut. ¿Por qué? ¿Por qué actúa para un salame? Finalmente, para explicitar la tensión. ¿Por qué y cómo hace, cada tanto, películas tan, pero tan buenas?

Tal vez, la respuesta la podamos encontrar esbozada e implicita en el siguiente video…

Genial… En toda la película, la única información, el único dato que tenemos para formarnos una imagen de los extraterrestres hasta el final de la película, es la forma en que el chico los mira. Y con la posibilidad de hacer una toma única. De la reacción y la mirada del chico depende toda la expectativa que pondrá el espectador y toda la tensión acerca de los objetivos amistosos o no, que se genera a lo largo de la película. Spielberg es un artista de la omisión.

Bueno, en fin, salió Encuentros cercanos del tercer tipo, edición escpecial en DVD. Es excelente y el documental que trae no tiene desperdició.

Anuncios


One Response to “Spielberg pensando…”

  1. 1 conrado ezequiel

    Hermosa película que la vi cuando era muy chico que tan solo tenía 8 o 9 años y la verdad que me ilusionó mucho aunque le tenía miedo tambien a esos extraterrestres jeje pero la película es genial y mas me imagino en esa epoca en que se la estrenó que yo ni había nacido que habrá sido genial verla en un cine!. Bueno gente yo creo en los ovnis y extraterrestres y por lo menos ovnis vi y por eso creo!.
    bueno me despido adios…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: