Fuerte Apache, Pablo Trapero y Queridos Amigos

15Ene09

Trapero dirigió “Queridos amigos”, el último video clip de Fuerte Apache. Es fácil coincidir en Mundo Grúa como peli de apertura para un estilo para autores (historias en digital).   No tanto para un cine, aunque a la crítica argentina le encanta hablar del Nuevo cine y de la Nueva literatura. Incluso hacer titulares más radicales aún. Recuerdo que cuando se estrenó Sábado de Juan Villegas, en El Amante se habló de una pelí que marcaba un antes y un después. En fin. Suponemos que hasta al mismo Villegas le debe haber molestado lo que dijo El Amante.

Un poco más dificil que Mundo Grúa es elogiar a La Leonera, no abre caminos, roza a lo Latinomerican for export, y aún así fue la película que más me convenció el año pasado. Diría esto si a alguien le importara. El laburo de filmación en las cárceles está volcado en la ficción impecable. Es dificil pensar algo mejor teniendo en cuenta la típica torpeza del “arte comprometido” argento. De todos modos, vale la pena verla.  Por el momento, también vale la pena el video de F-A

La letra de “queridos amigos”

Para los pibes
Para los pibes guacho
dicen que siempre llueve
cuando muere un pibe bueno
porque los angeles lloran
y otro guacho se va al cielo
por vivir una vida que no quiso dejar
ahora sos uno mas,un criminal inmortal
porque la plata y la pistolas
aka vienen y van,
la libertad no esta segura
siempre hay que mirar
un final predecible aka te puede pasar,
que la chusma siempre diga “a este lo van a matar”
por eso este tema va para los que no estan
o los que viven la vida sin saber si volveran
porque son muchos los ausentes
los que tengo que contar
y son pocas cosas buenas las que tengo que sumar
pienso y cajeteo ,y de repente entra en mi mente
momentos que ya!!no se van a ser presentes
por hacer la plata de una forma diferente
a esta altura de la vida me queda una moraleja
el que no termina muerto,aka termina tras las rejas
en una rosa te recuerdo,entre faso y un crucero
para que el humo llegue al cielo,etwerwwere
ya nadie tiene explicacion,ni comentarios
a esta altura del partido nada de eso es necesario,parece un calvario
pero estamos acostumbrados,a vivir la vida dia a dia este barrio
siempre estan conmigo,mis queridos amigos
que les cuesta decir,vivir y morir
en mi mente siempre estaras,momentos que no volveran
me pongo a veces a pensar,como asi pudieron terminar
siempre estan conmigo,mis queridos amigos
que les cuesta decir,vivir y morir
en mi mente siempre estaras,momentos que no volveran
y mi conciensa me vuelven loco,porque se que no regresaran
esta va pa mis amigos,que no estan conmigo
los que en brazos del señor se han quedado dormido
porque en todo momento,los recuerdos estan presente
sus risas y palabras,son tesoros en mi mente
aayyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy
caminar por lugares que solian estar,donde siempre se colgaban
a flashear y fumar
me llevan esos momentos de tanta felicidad,criminales inmortales
nunca voy a olvidar
que aprendi a caminar la calle con ustedes,cuantas noches de
licor,tiroteo y mujeres
y en mi alma pesa,tanta tristeza
de saber que murieron o terminaron tras la reja
mi vida criminal fue la de sus vidas, haciendo plata tirandole
a la policia
y hoy que descansan,alla en la gloria,
suena mi pistola en honor a su memoria
esto es asi,nunca va a cambiar
la vida de la calle tiene un rapido final
esto va pa mis amigos ,que ya no estan
pero que siempre recuerdo siempre a la hora de rimar
quiero que sepan que los extraño,siempre guacho,nunca los voy a olvidar
siempre estan conmigo,mis queridos amigos
que les cuesta decir,vivir y morir
en mi mente siempre estaras,momentos que no volveran
me pongo a veces a pensar,como asi pudieron terminar
siempre estan conmigo,mis queridos amigos
que les cuesta decir,vivir y morir
en mi mente siempre estaras,momentos que no volveran
y mi conciensa me vuelven loco,porque se que no regresaran
siempre estan conmigo,mis queridos amigos
que les cuesta decir,vivir y morir
siempre estan conmigo,mis queridos amigos
que les cuesta decir,vivir y morir
siempre estan conmigo,mis queridos amigos
que les cuesta decir,vivir y morir
siempre estan conmigo,mis queridos amigos
que les cuesta decir,vivir y morir

VIA http://www.rock.com.ar

El tema está incluido en “Estilo monoblockero”, el disco debut del grupo editado por Pelo Music, y hace referencia a los amigos muertos por la violencia del barrio, a la falta de oportunidades, a los enfrentamientos con la policía.

F-A está formado por cuatro chicos del Barrio Ejército de los Andes, un grupo de monoblocks ubicado en Ciudadela, a pocas cuadras de la Capital Federal. Originalmente planificado para albergar a 20.000 habitantes, actualmente viven allí unas 43.000, según datos del Indec. Si bien ellos pelean para que el barrio no sea asociado con la delincuencia y la violencia, la mala fama del lugar lo lleva a ser considerado uno de los lugares más peligrosos del Gran Buenos Aires.

6 Responses to “Fuerte Apache, Pablo Trapero y Queridos Amigos”

  1. 1 juanefe

    MUy bueno el post. Coincido , coincido, con lo de villegas, lo hablamos en el rose, respecto del video celebro a fuerte apache, me cuesta el video mas que una gentileza.
    ab

  2. 2 francisco

    AGUANTE EL F.A LOKO ES LO MAS .. AGUANTE LOS MONOBLOKS

  3. LOS FELICITO POR PODER SALIR ADELANTE…Y GRAVAR SUS DISCOS…SON LOMEJOR CUENTAN TODA LA REALIDAD, AY GUACHOS Q SE CREEN LOS MEJORES PERO NO SAVEN LO Q ES VIVIR DE ESTA MANERA Y ES FEO TENIENDO Q ESCAPAR DE LA POLICIA,PARA EYOS ES TODO DIVERSION PERO NO PIENSAN EN SUS FAMILIA HAY OTROS Q LO ASEN PARA AYUDAR A SU FAMILIA…BUENO ESPEO Q GRABEN MAS DISCOS….

  4. eh la letra no es asii.
    Asi es :

    Para los pibes eh…
    Esto es para los pibes guacho…

    Rap 1 (Maxi):
    Dicen que siempre llueve
    cuando muere un pibe bueno
    por que los angeles lloran
    si otro guacho se va al cielo.
    Por vivir una vida que el no quiso dejar
    ahora sos uno mas, un kriminal inmortal.
    Para los pibes eh…
    Esto es para los pibes guacho…

    Rap 1 (Maxi):
    Dicen que siempre llueve
    cuando muere un pibe bueno
    por que los angeles lloran
    si otro guacho se va al cielo.
    Por vivir una vida que el no quiso dejar
    ahora sos uno mas, un kriminal inmortal.
    Por que la plata y las pistolas aca vienen y van
    la libertad no esta segura siempre hay que mirar
    un final predecible aca te puede pasar
    que la chusma siempre diga: a ese lo van a matar.
    Por eso este tema va para los que no estan
    o los que viven esta vida sin saber si volveran
    son muchos los ausentes que tengo que contar
    y son pocas cosas buenas las que tengo que sumar.
    Pienso y cajeteo y de repente entra en mi mente
    momentos que ya no se van a hacer presentes
    por hacer la plata de una forma diferente
    con esta melodia acompaño mi sentimiento
    patente los recuerdos estan a cada momento
    y nadie puede olvidar la llegada de tu partida
    los disparos que sonaban porque era tu despedida.
    A esta atura de la vida, me queda una moraleja
    el que no termina muerto aca termina tras las rejas
    con una rosa te recuerdo, con un faso y un tuquero
    para que el humo llegue al cielo, a los blockez y al cementerio
    ya nadie tiene explicacion ni comentario
    a esta altura del partido nada de eso es necesario
    parece un calvario pero estamos acostumbrados
    a vivir la vida dia en este barrio.

    Estribillo (Picky):
    Siempre estan conmigo, queridos amigos,
    esto es asi vivir y morir.
    Siempre estan conmigo, queridos amigos,
    esto es asi vivir y morir.

    Rap 2 (Esteban):
    Esta va pa’ mis amigos que no estan conmigo
    los que en brazos de Señor se han quedado dormidos
    por que en todo momento los recueros estan presentes
    sus risas y palabras son tesoros en mi mente.
    Caminar por lugares que solian estar
    donde siempre se colgaban a plaguiar y fumar
    me llevan a esos momentos de tanta felicidad
    kriminalez inmortalez nunca voy a olvidar
    que aprendi a caminar la calle con ustedes
    cuantas noches de licor, tiroteo y mujeres.
    Y en mi alma pesa, tanta tristeza,
    de saber que murieron
    o terminron tras las rejas.
    Vida criminal fue la de sus dias,
    haciendo plata tirandole a la policia
    y hoy que descansan alla en la gloria,
    suenan las pistolas en honor a su memoria.
    Esto es asi nunca va a cambiar
    la vida de la calle tiene un rapido final,
    esta va pa’ mis amigos los que ya no estan
    pero que siempre recuerdo a la hora de brindar,
    quiero que sepan que los extraño, siempre eh…
    nunca los voy a olvidar.

    Estribillo (Picky):
    Siempre estan conmigo, queridos amigos,
    esto es asi vivir y morir.
    Siempre estan conmigo, queridos amigos,
    esto es asi vivir y morir.

    Leoo

  5. ahi se me tosqueo la pc se repitio dos veces la parte de maxi :s

  6. Unquestionably believe that which you stated.
    Your favourite reason appeared to be on the internet the easiest thing to bear in
    mind of. I say to you, I certainly get irked whilst other people consider issues that they just do not
    recognize about. You controlled to hit the nail upon the top
    as smartly as defined out the whole thing without having
    side effect , people could take a signal. Will probably be
    back to get more. Thank you
    click the following web page
    and click the following post
    and click the following article
    and also click the following page


Responder

