Grandes mitos – Blade Runner

29Ene09

 

Hay muchos reproches para hacerle al embole de adaptación que se mandó Ridley Scott de “Sueñan los androides con ovejas electrícas” de Dick. Por ejemplo, eliminó la mejor frase de la novela: el título. Claro lo tuvo que hacer, porque eliminó la oveja eléctrica que Deckard tiene en su terraza y que simula real frente a sus vecinos. Eliminó con esto todo el sentido del humor de la novela. Desaparecieron todas las referencias que pudieran tener que ver con las drogas, que en Dick, viejo drogón, son muchas. Etc…

Pero la razón irrebatible y que basta para señalar por qué Blade Runner, además de ser una pésima adaptación de un gran libro de Dick, es una película pésima, es la siguiente:

 

Fausto Papetti

 

La música de Blade Runner es horrible.

 

Tómese en cuenta de que sólo sirve de fondo para noticieros. Pero bueno, los 80’s…. Vangelis fue una pesadilla de la que nos despertamos, pero que en su momento era colectiva. No les vamos a reprochar ese error a Scott. ¡¡¡Pero Papetti!!! ¿ Tocando su saxo en la escena de amor entre los androides?

Por sí no entienden de qué estoy hablando, este es Papetti:

 

 

o este:

 

 

o este:

 

Ojo, no digo que los seguidores de Blade Runner sean tan mamertos como los que armaron estos videos con el fondo de Papetti… Ridley Sot logró conquistar con el bodoque en cuestión a un montón de gente que ve buen cine.  No son mamertos, sólo están profundamente equivocados.

Estoy hablando de esta escena:

 

El saxo de Papetti se nos mete por los recovecos más íntimos justo cuando la cámara acaricia los senos de Harrison Ford (por cierto menos flácidos que en la última indiana).

Anuncios


No Responses Yet to “Grandes mitos – Blade Runner”

  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: