Nene, Papá Noel no existe (y Dios tampoco…)

06Feb09

Larry Charles (escritor de Seinfeld, director de Curb your enthusiasm, director de Borat) dirigió un documental acerca de la religión, titulado Religulous.

En esta película, Bill Maher se ríe en la cara de un montón de religiosos no muy avispados. Es que la meta no es convencer a nadie que cambie su posición, sino una invitación  a que los ateos salgamos del closet (ateos, sí, no aparezcan con la pechofriada del agnosticismo).

Este documental forma parte de un movimiento ateo bastante amplio que hace tiempo comienza a volverse más fuerte. Por ejemplo, durante el 2008 varios buses en Londres exhibieron carteles como el siguiente:

probably_no_god_bus

Nota al respecto

Impulsando esta campaña se encuentra el ateo más activista y famoso:  Richard Dawkins, biólogo evolucionista consagrado, autor del famoso libro “El gen egoísta”.

Dawkins ha escrito mucho en contra de la religión. Su libro más nuevo y extenso sobre el tema es The god Delusion, que ha sido traducido al castellano, pero, al menos en Argentina, es difícilmente conseguible.

rdfflyerimagine_v3

Además ha realizado una serie de documentales en los que Religulous parece haberse inspirado.  Por supuesto no es gracioso, pero a diferencia del documental de Larry Charles, puede ser convincente.

Actualmente, realiza una campaña que también también apunta a que salgamos del closet:

Se pueden visitar mucho material al respecto en su canal de youtube.

Finalmente, la primera parte del documental activista Zeitgeist, se dedica a mostrar la confección del mito del cristianismo para convencernos de que nos pueden convencer de cualquier cosa:

Anuncios


No Responses Yet to “Nene, Papá Noel no existe (y Dios tampoco…)”

  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: