Ranking de series: 1º Twin Peaks

21Jul09

¿Por qué Twin Peaks (1990-1991)  se merece un lugar destacado al resto de series que superaron a la producción cinematográfica de los últimos 20 años? Si de algo sirven los rankings, es para despejar dudas respecto de jerarquías personales. Por eso, con mucha dificultad ubico a Twin Peaks por arriba de Sopranos, Carnivalle, Curb your enthusiasm y la ya menospreciada Lost. Notarán la ausencia de Six Feet under, merece otro capítulo. El relato que hace Badalamenti de cómo armaron la música de apertura junto a Lynch, sintetiza la enorme diferencia en el modo en que fueron concebidas el resto de las series.

Sólo Twin Peaks es una serie que sale de una de las tantas curvas que toma Lynch, y luego un productor decide experimentar. El restos de las series fueron concebidas , aún la narrativa única de Sopranos, pensando en un público que sustentara la inversión. De hecho a Carnivalle la dieron de baja antes de terminarla por que era tan buena que no cumplía las expectativas del público norteamericano.

Anuncios


One Response to “Ranking de series: 1º Twin Peaks”

  1. El vídeo no es material probatorio del lugar de twin peaks entre las mejores series. Si tal vez podría servir para catalogar a Badalamenti entre los gordos más bizarros.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: